2010 - Kasparov_Isleta
2013 - Campeonato Nacional Femenino
2010 - Kasparov_Reunion

EL DR. GUY JOSÉ BENDAÑA GUERRERO, PRESIDENTE DE FENANIC, EN EL REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL DE LA FIDE Y EN LA ASAMBLEA CONTINENTAL DE LA CONFEDERACIÓN AMERICANA DE AJEDREZ

El Dr. Guy José Bendaña Guerrero, en su carácter de miembro de la Comisión de Acción Social de la FIDE (SAC, por sus siglas en inglés), participó en la reunión anual de esta organización, celebrada en esta ocasión en la ciudad de Kissimmee, Estado de la Florida, Estados Unidos de América, los días 26 y 27 de mayo del corriente año.

Esta Comisión fue creada para utilizar el ajedrez como una herramienta para mejorar la situación social de las personas. Entre sus objetivos están la igualdad de los géneros, el desarrollo social y económico, especialmente de los niños en riesgo, de las personas en campos de refugiados y en comunidades muy pobres. La presidente de la SAC, WIM Beatriz Marinello ofreció al Dr. Bendaña Guerrero, desarrollar en Nicaragua el programa SMART GIRL (Niña Inteligente). Participaron en la reunión, además de su Presidente y el Dr. Bendaña, el Licdo. Robert Katende, secretario de la SAC y el MF Paris Klerides.