2015 - Campeonato Nacional Absoluto y Femenino_4
2013 - Campeonato Nacional Juvenil
2014 - Campeonato Nacional de Primera División_11

LA VICTORIA QUE SE LE ESCAPÓ DE LAS MANOS AL MF RENÉ LACAYO, FRENTE AL MI CARLOS JUÁREZ FLORES

En la séptima ronda del XVI Torneo Joaquín Hurtado in Memoriam, los multicampeones nacionales de Nicaragua y Guatemala, MF René Lacayo y MI Carlos Juárez, jugaron esta interesante y emocionante partida.

Con juego preciso, Lacayo alcanzó una posición totalmente ganada pero, con escasos segundos en su reloj, la tiró por la borda en la jugada 46. El tiempo fue el gran aliado de Juárez, a pesar de que Einstein afirmaba que era solo una ilusión y Alfonso Cortés planteara bellamente su duda existencial en los versos transcritos.

Einstein pacientemente no se cansaba de contestarle a su amigo Michele Besso, que "la irreversibilidad es una ilusión, una impresión subjetiva, producto de condiciones excepcionales. Para nosotros, físicos convencidos, la distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión, por persistente que ésta sea". Sin embargo, estamos sumergidos en el tiempo y no podemos ignorarlo. Al respecto, el filósofo inglés Bertrand Russell, afirmaba que el tiempo es un torbellino en el que estamos inmersos.